Puntos Comunio

Puntos de Comunio actualizados al instante cada jornada mejor que Comuniazo!. Consulta los puntos de jugadores, lesionados, once ideal y mucho más.

Messi

Datos de Messi en Comunio y Comuniazo actualizados:

Posición

DL

Puntos

259

Media

13

Valor

19.260.000

Datos del equipo:

Puntos

3

Valor

129.490.000

Jugadores

26

Estadísticas de Messi

Últimos vídeos de Messi

Recopilación de vídeos con los mejores momentos de Messi que te servirán para valorar sus puntos en Comuniazo.

Diez años del primer gol de LEO MESSI con el BARÇA

Lionel Messi Atiende a sus Fans en Ibiza FC Barcelona

Ficha técnica

Esta fue la época con la menor representación de Comunidades Autónomas entre los equipos de Primera División desde el momento en que cuenta con veinte equipos, con tan solo 6 comunidades autónomas españolas representadas, algo que no sucedía desde la época 32/33, cuando la competición contaba con tan solo diez equipos.[2]

También resalta la vuelta de jugadores a la Liga como Iago Aspas (Sevilla), Gilherme Siqueira (Atlético), Felipe Caicedo (RCD De España), Luis Alberto (Málaga) y Derek Boateng (Rayo).

Si el empate a puntos se genera entre 3 o bien más clubes, los consecutivos mecanismos de desempate son los siguientes:

Fuente: Marca.com

A través de su página web oficial, la LFP publicó el once ideal de la época. El equipo estuvo formado por 6 jugadores del Fútbol Club Barcelona, 2 jugadores del Real la capital española Club de Fútbol, un jugador del Sevilla Futbol Club, un jugador del Club Atlético de Madrid y un jugador del Valencia Club de Fútbol.[129]

Los árbitros de cada partido fueron designados por una comisión creada para tal objetivo y también integrada por representantes de la LFP y la RFEF. En la época 2014/15, los agremiados de la categoría eran los próximos (se muestra entre paréntesis su antigüedad en la categoría):[3] [4]

Fuente: Marca.com

La liga de futbol profesional entrega unos premios mensuales a los mejores jugadores y entrenadores del mes, mediante su primordial patrocinador, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Además de esto, se establece para exactamente el mismo periodo los mejores jugadores y entrenadores para los articulistas de la citada LFP.

A continuación, se especifican las listas con los máximos goleadores y los mayores asistentes de Primera División, conforme con los datos oficiales de la Liga Nacional de Futbol Profesional:

La categoría cuenta con los diez árbitros de categoría internacional que se alistan arriba sin que exista ninguna asociación miembro de la FIFA con más árbitros primordiales de esta categoría. Fernando Teixeira Vitienes fue internacional desde el 1 de enero de dos mil nueve hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil catorce, data en que perdió esta condición.

A los fichajes mediáticos de Luis Suárez (Barna), Toni Kroos (Real la capital española), James Rodríguez (Real la capital española) y Mario Mandžukić (Atlético), se agregan otros como Jan Oblak (Atlético), Marc-André ter Stegen (Barna), Alessio Cerci (Atlético), Nicolás Otamendi (Valencia), Arthur Boka (Málaga), Alfred Finnbogason (Real Sociedad), Guillermo Ochoa (Málaga), Przemysław Tytoń (Elche), Luciano Vietto (Villarreal) y Chicharito (Real la capital española).

El Trofeo Zarra es un premio concedido por el diario deportivo Marca desde el 2006 al límite goleador español de la época. Como el Trofeo Pichichi, no tiene presente las actas arbitrales, sino más bien las consideraciones propias del diario Marca.

El Trofeo Pichichi es el premio concedido anualmente por el diario deportivo Marca al límite goleador de la Primera División de España. Cabe apuntar que los tantos de este trofeo no se contabilizan conforme las actas arbitrales, sino más bien conforme el criterio del diario Marca, con lo que pueden no coincidir con la cantidad de tantos contabilizada por la LFP.[66]

Fuente: Marca.com

El Trofeo Zamora es el distinción concedido desde el año 1959 por el diario deportivo Marca al portero de fútbol menos goleado de la Primera División. Para optar al título hay que participar, por lo menos, en veintiocho partidos de liga y jugar por lo menos sesenta minutos en cada uno de ellos de ellos. El cociente se consigue al dividir los tantos encajados entre los partidos jugados.

En cuanto a jugadores que prosiguen en la Liga mas han alterado de equipo, se hallan Ivan Rakitić (Barna), Miguel Ángel Moyá (Atlético), Claudio Bravo (Barna), Isaac Cuenca (Deportivo), Joaquín Larrivey (Celta), Salva Sevilla (RCD De España), Javier Márquez (Granada), Jaime Gavilán (Levante), Ángel Luis Rodríguez Díaz (Eibar), Manucho (Rayo), Aleix Vidal (Sevilla), Fede Cartabia (Córdoba), Adrián González (Elche), Antonio Rukavina (Villarreal), Rubén Martínez (Almería) y Antoine Griezmann (Atlético de la capital de España).

Los horarios corresponden a la CET (Hora Central Europea) UTC+1 en horario estándar y UTC+2 en horario de verano. El calendario se sorteó el 24 de julio.[64]

El FC Barcelona conquistó su 23º título de Liga (su 5º en las siete últimas ediciones) y se quedó a tres tantos de igualar el récord de menos tantos encajados en la Liga, que logró el Deportivo de La Coruña en la época 93/94, con dieciocho tantos encajados.

A continuación se especifican los tripletes logrados durante la época.

Como en temporadas precedentes, constó de un conjunto único integrado por veinte clubes de toda la geografía de España. Siguiendo un sistema de liga, los veinte equipos se encararon todos contra todos en un par de ocasiones —una en campo propio y otra en campo contrario— sumando un total de treinta y ocho jornadas. El orden de los encuentros se va a decidir por sorteo ya antes de iniciar la competición. La clasificación final se establecerá conformemente con los puntos conseguidos en todos y cada enfrentamiento, a razón de 3 por partido ganado, uno por empatado y ninguno en el caso de derrota. Si al terminar el torneo 2 equipos igualaran a puntos, los mecanismos para desempatar la clasificación son los siguientes: