Puntos Comunio

Puntos de Comunio actualizados al instante cada jornada mejor que Comuniazo!. Consulta los puntos de jugadores, lesionados, once ideal y mucho más.

Javi Varas

Datos de Javi Varas en Comunio y Comuniazo actualizados:

Posición

PT

Puntos

86

Media

3.4

Valor

640.000

Datos del equipo:

Puntos

2

Valor

44.980.000

Jugadores

25

Estadísticas de Javi Varas

Últimos vídeos de Javi Varas

Recopilación de vídeos con los mejores momentos de Javi Varas que te servirán para valorar sus puntos en Comuniazo.

Javier-Varas-open-wod-13.5

Gol de Javi, San Fernando UD. Tercera División Canaria. 18/9/2015

Miguel Gómez marca con un zapatazo. Partido Las Palmas Atlético-UD Lanzarote 20 3 2016

Ficha técnica

Por una lesión de Andrés Palop, guardameta titular, a lo largo de la pretemporada se ganó la confianza del club por sus buenas actuaciones en los torneos de verano, resaltando las victorias en el Ramón de Carranza y en el Campeonato de los Trenes en la ciudad de Moscú, en una final en la que tuvo una señalada actuación, atajando un penalti.[5] La restauración de Palop, coincidiendo con el comienzo de la época oficial, le postergó al banquillo, si bien Jiménez le dio la ocasión de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente a la SD Ponferradina.

Una campaña después, la 2007/08, Encallas fue entre los puntales del mejor filial sevillista de la historia, Sevilla Atlético, noveno clasificado, considerado como el equipo revelación de la División de plata.[3] Al término de esa temporada, con múltiples ofertas encima de la mesa, el técnico del primer equipo Manolo Jiménez –que ya había sido su entrenador en el filial- apostó por Javi Encallas como segundo portero de la primera plantilla. Jiménez mostró su confianza en el canterano aseverando que Con Palop y Javi Encallas la portería está más que cubierta.[4]

Criado en el distrito hispalense de Pino Montano[2] comenzó a jugar al futbol en el equipo del distrito, la Escuela Deportiva de Pino Montano. Poco después fichó por la Peña Sevillista Pablo Blanco, hasta el momento en que en edad juvenil pasó ser parte de la AD Nervión, con el que jugó en la Liga Nacional de Juveniles y Primera Regional Principiante.[2] En la época 2003/04 pasó a ser parte de la AD San José, de Regional Preferente. Sus buenas actuaciones provocaron que el Sevilla FC se fijase en él. Al término de la época fichó por el conjunto hispalense mas decidieron cederle al CD Alcalá, de Segunda B, en la época 2004/05, jugando un papel esencial en la salvación del equipo una actuación recordable en el partido de Copa del Rey frente al Real Betis Balompié.

La temporada 2009/2010 está considerada una de las apasionantes de su carrera. Comenzó contra el Sttutgart en la Champions League,[6] la máxima competición continental de clubes y logró el único título que figura en su palmarés, la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.[7] En conjunto defendió el arco del Sevilla F.C en cinco partidos de liga, tres de Copa del Rey y otros tres de Champions League.

El veinticinco de agosto de dos mil catorce firmó su rescisión de contrato con el Sevilla FC firmando ese día con el Real Valladolid por una temporada con la posibilidad de renovar de forma automática por 2 más en el caso de ascenso del club valisoletano. Tras no lograr dicho ascenso, quedó libre y el doce de julio de dos mil quince se hizo oficial su contratación por la Unión Deportiva Las Palmas para 2 temporadas.[9]

En su debut en Primera División, el 17 de enero de 2009, a causa de una expulsión de Palop en la jornada precedente,[4] frente al CD Numancia consiguió sostener su portería a cero. Al término de su primera temporada con el primer equipo, disputó 3 partidos de liga y 2 de Copa del Rey.

En la época 2005/06 defiende la portería del Sevilla Atlético, en la categoría de bronce, y por año siguiente, en la 2006/2007, consigue con el filial el ascenso a Segunda División.[2] con un señalado papel de Javi Encallas en el partido de promoción frente al Pontevedra CF, que los andaluces ganaron en los lanzamientos de penaltis.

Durante la campaña 2010/2011 se afianzó como portero de Primera División consiguiendo la titularidad. Un total de veintiuno partidos en Liga, cinco de Copa del Rey y dos de Europa League que en la 2011/2012 prosiguió en incremento, alcanzando los veinticinco partidos en Liga y 3 más de Copa del Rey. Tras terminar la época 2012/2013 donde jugó en calidad de cedido en el Celta de Vigo, sumando su cuarta temporada como jugador de Primera División, el Sevilla F.C. le comunicó a Javi Encallas que si bien Palop se vaya no cuentan con él.[8]