Puntos Comunio

Puntos de Comunio actualizados al instante cada jornada mejor que Comuniazo!. Consulta los puntos de jugadores, lesionados, once ideal y mucho más.

Godín

Datos de Godín en Comunio y Comuniazo actualizados:

Posición

DF

Puntos

104

Media

5.5

Valor

3.980.000

Datos del equipo:

Puntos

3

Valor

119.440.000

Jugadores

27

Estadísticas de Godín

Últimos vídeos de Godín

Recopilación de vídeos con los mejores momentos de Godín que te servirán para valorar sus puntos en Comuniazo.

Cristiano Ronaldo Golpea a diego godin en el clasico Atletico De Madrid vs Real madrid 2014

Diego Godin Goal vs Barcelona "La decima del Atletico" (2014) Fifa 14 version RTG

GOAL GODIN REAL MADRID 0 1 ATLETICO DE MADRID 0 1 CHAMPIONS LEAGUE FINAL 24052014 HD

.@DiegoGodin en @TresAguas #Alcorcón junto a @JoselFernandez Rueda De Prensa + Fans [2/12/15]

Atlético Madrid vs Tottenham 1 -0 || Tous Les Buts Et Le Résumé (highlights ) ● Amical 29/07/2016 HD

El árbitro anula dos goles legales al Atlético | Atletico 0-0 Athletic | 02/05/15

Ficha técnica

Debutó con el Club Atlético Cerro en dos mil tres en la Primera División de Uruguay. En dos mil seis fue fichado por Nacional y solo un año después dio el salto a Europa fichando por el Villarreal CF. Tras 3 temporadas en el club amarillo fichó por el Atlético de la capital de España con el que logró la Supercopa de Europa en dos mil diez y dos mil doce, la Europa League en dos mil doce, la Copa del Rey en dos mil trece y la Liga de España y la Supercopa de España en dos mil catorce.

Su debut en la Selección uruguaya fue el veintiseis de octubre de dos mil cinco en un amistoso contra México en Guadalajara.[12] Ha participado en más de noventa partidos con la Selección uruguaya, marcando en seis ocasiones. Fue elegido para participar en la Copa América 2011, en la que se levantó con el título a pesar de solo poder disputar los 2 últimos minutos de la final debido a una lesión[13] que se hizo ya antes del inicio de la competición.

En la Copa del Rey, el diecisiete de mayo disputó la final frente al Real la capital de España en el Estadio Santiago Bernabéu. Godín nuevamente fue titular y se proclamó vencedor al vencer en la prórroga por 2 tantos a uno.

El veintitres de mayo de dos mil quince fue convocado[19] para disputar la Copa América 2015. Godín participó en 3 de los 4 partidos que disputó su Selección, perdiéndose uno por sanción, antes que cayese eliminada en cuartos frente a la anfitriona Chile. En la primera jornada fue incluido en el equipo ideal.

Durante el final de la época el estado de forma de Godín fue inusual lo que le llevó a ser escogido mejor jugador de la Liga a lo largo de los meses de abril[5] y mayo y a ser parte del once ideal[6] de la época. A lo largo de esos últimos un par de meses, disputó 5 partidos como titular y anotó 2 tantos. Además de esto, por segundo año sucesivo, la defensa del Atlético de la villa de Madrid fue la menos goleada y Thibaut Courtois el Premio Zamora.

Su llegada al Atlético de la capital de España no pudo empezar mejor puesto que el veintisiete de agosto de dos mil diez logró su primer título internacional al imponerse en la Supercopa de Europa al Inter de Milán, vencedor de la Champions League, por 2 tantos a cero. A lo largo de la pretemporada siguiente, el veintiocho de julio del dos mil once, juró la constitución de España a fin de que el club no sobrepasara el límite de jugadores extracomunitarios.[2]

Tras sus buenas actuaciones en el periodo dos mil trece-catorce fue incluido en la lista Goal 50[7] en el puesto número veinticuatro.

Durante la temporada dos mil doce-13 se transformó en pieza clave de la defensa del Atlético de la capital de España. Al lado de Joao Miranda formó pareja en el centro de la zaga del equipo rojiblanco solo perdiéndose 3 partidos y siendo la defensa menos goleada de la Liga y ayudando a su compañero Thibaut Courtois a ganar el Trofeo Zamora.

(*) Incluyendo la Selección.

En la Liga de Vencedores el equipo se clasificó para jugar la final por segunda vez en su historia. El partido se disputó el veinticuatro de mayo en Lisboa frente al Real Madrid. Nuevamente, Godín fue titular y un tanto suyo adelantó al Atlético de la villa de Madrid en la primera parte mas en el tiempo de descuento de la segunda parte Sergio Ramos anotó el empate al salir de un córner. En la prórroga, el Real la capital española se mostró más fuerte y anotó 3 tantos más dejando el resultado final en 4 a uno.

En los primeros meses de la época se anunció la renovación del jugador uruguayo[3] por el Atlético de la capital de España hasta dos mil dieciocho. Nuevamente fue de nuevo la pareja de Miranda en el centro de la defensa del equipo y el quince de marzo de dos mil catorce en la victoria por uno a cero frente al Espanyol disputó su partido número 150[4] con la camiseta rojiblanca.

Su fichaje por el Villarreal CF se concretó en una gran parte merced a la baja de Roberto Ayala que fichó por el Real Zaragoza. En el Villarreal compartió equipo con su compatriota Sebastián Viera, arquero que procedió asimismo del Club Nacional de Football. El día cuatro de agosto de dos mil diez, el Villarreal acordó su traspaso al Atlético de Madrid por una cantidad de entre ocho y diez millones de euros,[1] club con el que firmó por cinco temporadas.

El tres de octubre, en el empate a cero frente al Sevilla pertinente a la séptima jornada de Liga, jugó su partido número doscientos en las distintas ligas en las que ha participado. El treinta de enero de dos mil doce marcó su primer tanto en Liga con la camiseta del Atlético de Madrid en la victoria por cero a uno ante Osasuna. El nueve de mayo de dos mil doce, se proclamó con su equipo vencedor de la Europa League al vencer en la final por tres tantos a cero al Athletic Club. El treinta y uno de agosto de dos mil doce logró su segunda Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, vencedor de la Champions League, por 4 tantos a uno.

Al ser vencedor de América en dos mil once, Uruguay participó en la Copa Confederaciones 2013 y nuevamente, Godín estuvo entre los jugadores citados. Fue titular en todos y cada uno de los partidos salvo en el enfrentamiento frente a la enclenque Tahití, ayudando con sus actuaciones a que su selección lograra el cuarto puesto.

Debutó con la Selección uruguaya en dos mil cinco con la que participó en el Mundial en dos mil diez y dos mil catorce, en la Copa Confederaciones en dos mil trece y en la Copa América en dos mil siete, dos mil once -año en que logró el título- y dos mil quince.

Durante toda esa temporada el Atlético de la capital española estuvo peleando por lograr el título liguero mas no fue hasta la última jornada en la que se decidió todo. El Atlético se encaró en la jornada trigésimo octava al Barcelona, segundo clasificado y al que le sacaba 3 puntos, en el Camp Nou. Debido a que el partido de la primera vuelta había terminado en empate, si el F.C. Barcelona ganaba ese partido se proclamaba vencedor al paso que al Atleti le bastaba con empatar. Godín fue titular y si bien el Barça se adelantó a través de un tanto de Alexis Sánchez en la primera parte, al principio de la segunda Diego anotó el terminante empate a uno que proclamó al club colchonero vencedor de Liga.

A inicios del año dos mil quince la UEFA anunció el equipo ideal de 2014[9] escogido por los usuarios de su página web en el que se hallaba Godín como entre los 4 defensas que lo formaban.

Durante la pretemporada dos mil catorce-quince y frente a la salida de Tiago, segundo capitán rojiblanco, Raúl García pasó a ser el segundo capitán y se designó a Godín[8] como tercer capitán rojiblanco. En el mes de agosto logró su primera Supercopa de España tras vencer al Real la capital española por un global final de dos-1. Diego fue titular tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

El doce de mayo de dos mil catorce el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, incluyó a Godín en la lista temporal de veinticinco jugadores con los que empezó la preparación para la Copa Mundial de Futbol de 2014.[14] [15] [16] Fue confirmado en la lista terminante de veintitres el treinta y uno de mayo.[17] En la fase de conjuntos disputó los 3 partidos como titular siendo el capitán de la Selección en el segundo y el tercero. Tras la derrota en el primer partido y la victoria en el segundo, Uruguay precisaba ganar a Italia en el tercer partido para clasificarse para la próxima fase, cosa que logró por uno a cero merced a un tanto de Godín tras sacar un córner.[18] En los octavos, nuevamente Godín fue titular mas la Selección uruguaya fue derrotada por 2 a cero por la Selección colombiana quedando de este modo eliminada del Mundial.

A la edad de quince años se incorporó a la sexta división del club Defensor Sporting y después pasó en el dos mil tres al Club Atlético Cerro, de la primera división del futbol uruguayo. En sus inicios se desempeñaba en la situación de delantero, mas entonces pasó a jugar en la situación de defensa central donde tuvo su mejor desempeño. Debido a su gran desempeño en Cerro, fue fichado en el dos mil seis por el Club Nacional de Football. Su debut oficial en Nacional fue el veintiseis de agosto de dos mil seis (Nacional cero - Danubio Futbol Club 1, Campeonato Apertura dos mil seis). Con Nacional, fue vencedor de la Liguilla Pre-Libertadores dos mil siete, y asimismo fue fundamental en la campaña de Nacional en la Copa Libertadores 2007 donde marcó 2 tantos y fue figura del equipo y del campeonato.

El 1 de marzo, en el empate a cero frente al Sevilla pertinente a la vigésimo quinta jornada de Liga, Godín disputó su partido número 200[10] como rojiblanco. Godín fue, nuevamente, un fijo en el eje de la defensa y contribuyó a que el equipo quedase en tercera situación y fuera el segundo menos goleado. En la Liga de Vencedores, Godín fue incluido en el equipo de la semana[11] de la ida de los cuartos. En este partido, el Atlético empató a cero frente al Real la villa de Madrid mas en el de vuelta perdió por uno a cero y fue eliminado.