Puntos Comunio

Puntos de Comunio actualizados al instante cada jornada mejor que Comuniazo!. Consulta los puntos de jugadores, lesionados, once ideal y mucho más.

Filipe Luis

Datos de Filipe Luis en Comunio y Comuniazo actualizados:

Posición

DF

Puntos

69

Media

6.9

Valor

3.330.000

Datos del equipo:

Puntos

3

Valor

119.440.000

Jugadores

27

Estadísticas de Filipe Luis

Últimos vídeos de Filipe Luis

Recopilación de vídeos con los mejores momentos de Filipe Luis que te servirán para valorar sus puntos en Comuniazo.

Filipe Luis volverá a vestir la camiseta del Atletico de Madrid ◉ Fichajes ◉ 2015

Cultura en Rojo y Blanco

PLANETA FUTBOL: "Resumen de Atletico, Real Madrid y FC Barcelona"

Club Atletico de Madrid vs Espanyol, 16 de marzo 2014, La Liga

Así motivó el profe Ortega a los que se quedaban atrás ◉ Atletico de Madrid ◉ 2015

Ficha técnica

Felipe Luis comenzó en el Figueirense. A lo largo de entre las 4 temporadas que jugó en el Deportivo de A Coruña padeció una fractura de peroné que le tuvo de baja más o menos 5 meses.

El veintiocho de julio de dos mil quince se anuncia el regreso de Filipe Luís al Atlético por la cantidad de dieciseis millones de euros. [17] El veintidos de agosto disputó su primer partido contra Las Palmas en su segunda etapa con el equipo ganando por la mínima diferencia. [18]

Sus grandes acutaciones a lo largo de la época dos mil doce-trece le llevaron a ser parte de los veintitres jugadores escogidos por Scolari para disputar la Copa Confederaciones 2013 que se disputaba en Brasil y a la que Brasil estaba convidado por ser el organizador del Mundial de 2014. Brasil se levantó con el título derrotando en la final a la Selección española por 3 a cero si bien Filipe no llegó a disputar ningún minuto del campeonato frente a la titularidad de Marcelo.

En la época dos mil ocho-nueve Filipe se transformó en el único jugador de la plantilla que disputó todos y cada uno de los partidos. Al acabar la liga 2008-2009, Filipe fue incluido en el once ideal de la UEFA y de múltiples medios.[cita requerida] El FC Barcelona estuvo procurando su contratación todo el verano de dos mil nueve mas por último continuó en el Deportivo en tanto que Lendoiro se negó a admitir la oferta azulgrana que lo valoraba en nueve millones, al tener una cláusula de veinte millones de euros, el jugador se lo tomó muy mal cuando por último el Fútbol Club Barcelona decidió fichar a Maxwell y renunciar en su fichaje.[3]

Debutó con el club de la ciudad de Londres el treinta de agosto en la tercera jornada de Liga. Brincó al campo en el minuto ochenta y tres reemplazando a Eden Hazard en un partido frente al Everton que su equipo ganó por 3 a 6. Su primer tanto con la camiseta blue lo anotó el dieciseis de diciembre en la victoria por uno a 3 frente al Derby County pertinente a los cuartos de la Copa de la Liga. Exactamente, el 1 de marzo de dos mil quince logró su primer título con el club inglés al vencer la final de la competición frente al Tottenham Hotspur. Filipe fue citado para el partido mas no jugó ningún minuto. En la Liga solo disputó 9 partidos como titular en toda la época mas el Chelsea acabó la competición alzándose con el título y logrando Filipe de este modo su segunda Liga sucesiva.

En dos mil diez fichó por el Atlético de Madrid y ganó la Supercopa de Europa en 2010 y 2012, la UEFA Europa League en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la Liga en dos mil catorce. Ese año fichó por el Chelsea Football Club con el que ganó la Copa de la Liga y la Premier League en dos mil quince.

El veintitres de julio del dos mil diez fue fichado por el Club Atlético de Madrid por 4 temporadas por un montante de doce millones de euros.[8] Su llegada no pudo iniciar mejor puesto que el veintinueve de agosto de dos mil diez conseguió su primer título al imponerse en la Supercopa de Europa al Inter de Milán, ganador de la Liga de Campeones, por 2 tantos a cero, aunque no participó en tal encuentro.[9] Su debut oficial no se generó hasta la quinta jornada de la liga frente al Real Zaragoza, dando el pase del tanto de la victoria.[10] El diez de abril de dos mil once, conseguió su primer tanto como jugador rojiblanco[11] en la trigésimo primera jornada de Liga en la victoria por 3 a cero contra la Real Sociedad en el estadio Vicente Calderón.

Ha sido internacional con la Selección brasileira de fútbol produciéndose su debut el catorce de octubre de dos mil nueve en el último encuentro de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 en frente de Venezuela (cero-cero). Previamente a su debut había ido citado para disputar los partidos contra Argentina, Chile y Bolivia.

En dos mil seis, fue cedido otra vez por Rentistas, esta vez al Deportivo de La Coruña, con una alternativa de adquiere de dos,2 millones de euros. Llegó al equipo con Joaquín Caparrós al frente, quien no confiaba en el brasilleño para el lateral puesto que, pese a su aportación al juego de ataque, era poca la capacidad protectora. Por año siguiente se repitió la cesión al Deportivo con exactamente la misma cláusula. Con la llegada ese año al banquillo de Miguel Ángel Lotina al comienzo fue apartado al banquillo ocupando su situación Manuel Pablo que es lateral derecho y a pesar de que el Dépor no contaba con ningún lateral izquierdo tras la marcha de Joan Capdevila al Villarreal CF, mas por último desde la 8ª jornada empezó a jugar de titular y logró consolidarse en el equipo titular merced al trabajo del míster, quien le asistió a progresar sus cualidades protectoras y también acrecentando todavía más las ofensivas. El diez de junio de dos mil ocho, el Deportivo hizo eficaz su cláusula.[2]

El dieciseis de julio de dos mil catorce se anunció oficialmente[15] que Filipe Luís abandonaba el Atlético de la capital española para fichar por el Chelsea Football Club por la cantidad de veinticinco millones de euros. Se despidió del club exactamente el mismo día a través de una rueda de prensa[16] y una carta dirigida a la afición.

Ha sido internacional con la Selección de Brasil con la que se proclamó vencedor de la Copa Confederaciones 2013.

El veintitres de enero de dos mil diez, en un partido que encaraba al Deportivo con el Athletic Club en el estadio de Riazor (tres-1), el jugador se generó una fractura de peroné y dislocación de tobillo derecho.[4] La lesión le sobrevino al caer el portero contrincante, Gorka Iraizoz, sobre la pierna de Filipe en el intento de parar su remate a portería, que por último puso el 1-cero en el marcador. Su baja se estimó entre 4 y 6 meses,[5] si bien solo 3 meses después retornó a los adiestramientos,[6] volviendo a un terreno de juego el ocho de mayo de dos mil diez, frente al RCD Mallorca.[7]

Durante la época dos mil once-doce, Filipe se hizo con la titularidad del lateral izquierdo del Atlético de la capital española disputando cincuenta y tres partidos. La primera mitad de la época del Atlético de la capital de España fue bastante irregular en las competiciones nacionales si bien le dejó pasar con solvencia la fase de conjuntos de la Europa League. A pesar de esto, se generó el cambio de entrenador en el mes de enero y Diego Simeone reemplazó en el banquillo a Gregorio Manzano.

Procedente del Figueirense Futebol Clube, Filipe llegó al futbol europeo por medio del Ajax de Ámsterdam en dos mil cuatro, pasando allá una temporada entera. El dieciocho de agosto de dos mil cinco, firmó por el Rentistas de Uruguay mas velozmente fue cedido al Real Madrid. Pasó allá la mayoría de la época, mas en su filial, el Real la villa de Madrid Castilla.[1]

Durante la época dos mil trece-catorce Filipe prosiguió siendo el lateral izquierdo titular en la mayor parte de los partidos. En la última jornada de Liga, el Atlético se proclamó vencedor de exactamente la misma merced a un empate a uno frente al Barcelona en el Camp Nou. Merced a este empaté pudo terminar la competición como primero con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el F.C. Barna. Una vez finalizada la época, fue incluido en el once ideal[14] de la LFP.

En la Copa del Rey el Atlético de la capital española asimismo efectuó un enorme campeonato llegando a la final que se disputó el diecisiete de mayo frente al Real la capital española. Filipe salió en el once titular y fue participante de la consecución del título venciendo al eterno contrincante por uno a 2 en la prórroga. Filipe disputó los ciento veinte minutos del partido y logró de esta forma su primer título nacional.

(*) Incluyendo la Selección.

En la Liga de Campeones el Atlético tuvo una enorme actuación que le dejó llegar a la final que se disputó en Lisboa frente al Real Madrid. Filipe fue titular mas debió retirarse del partido en el minuto ochenta y tres debido a una lesión cuando el marcador era conveniente a su club por uno a cero. En el tiempo de descuento, Sergio Ramos anotó el empate al salir de un córner y en la prórroga el la capital española acabó la remontada dejando el marcador en 4 a uno en favor de los blancos.

FOCUS

La temporada dos mil doce-trece empezó con la disputa de la Supercopa de Europa entre el ganador de la Europa League en dos mil doce, el Atlético de la villa de Madrid y el ganador de la Liga de Campeones dos mil doce, el Chelsea. De esta forma, el treinta y uno de agosto de dos mil doce Filipe logró su segunda Supercopa de Europa al ganar la final por 4 tantos a uno.

Ya con el Cholo en el banquillo, Filipe prosiguió siendo titular incontrovertible y el nueve de mayo de dos mil doce, se proclamó con su equipo vencedor de la Europa League al vencer en la final por tres tantos a cero al Athletic Club. Filipe disputó el partido completo como titular.

En la Liga, la actuación del Atlético de la capital de España fue muy regular concluyendo la campaña en tercera situación tras Barna y Real la villa de Madrid. Filipe fue el lateral titular en la mayor parte de los partidos y el tres de noviembre de dos mil doce disputó su centésimo[12] partido con la camiseta del Atlético de Madrid si bien no lo pudo hacer con una victoria al caer derrotado por 2 a cero frente al Valencia Club de Fútbol. Del mismo modo, el siete de abril de dos mil trece jugó su partido número 200[13] en Primera División en el empate a uno frente al Getafe.