Puntos Comunio

Puntos de Comunio actualizados al instante cada jornada mejor que Comuniazo!. Consulta los puntos de jugadores, lesionados, once ideal y mucho más.

Fede Cartabia

Datos de Fede Cartabia en Comunio y Comuniazo actualizados:

Posición

MC

Puntos

66

Media

4.7

Valor

1.920.000

Datos del equipo:

Puntos

2

Valor

55.030.000

Jugadores

23

Estadísticas de Fede Cartabia

Últimos vídeos de Fede Cartabia

Recopilación de vídeos con los mejores momentos de Fede Cartabia que te servirán para valorar sus puntos en Comuniazo.

Final Valencia - Bayer Leverkusen de Liga de Campeones

Presentación del Bosque de la Fundación Valencia CF

Valencia 2-0 Tottenham Hotspur

Javi Fuego (Valencia CF)

Ficha técnica

El 25 de octubre de 2013, tras solo tres meses en el primer equipo del Valencia CF, el futbolista declaró que el DT de la selección española, vencedor del mundo y de Europa, Vicente del Bosque, se interesó por su situación preguntando si era ciudadano de España, detalle que el futbolista agradeció mas su sueño es que lo citen con Argentina.[17]

Debutó el 17 de agosto de 2013 en encuentro oficial de la Primera División como titular en el encuentro frente al Málaga CF en el estadio de Mestalla, en el que terminó siendo sustituido por Feghouli en el minuto sesenta y seis.[2] Pasó a ser un futbolista frecuente en las convocatorias y alineaciones del técnico serbio, y comenzó en competición europea el 19 de septiembre de 2013 en el encuentro de la primera jornada de la UEFA Europa League frente al equipo galés del Swansea City, siendo sustituido en el temprano minuto trece por Ricardo Costa a raíz de la prematura expulsión del defensor Adil Rami.

El técnico Miroslav Djukic decidió contar con él claramente para el primer equipo con el dorsal veintiocho a la espalda, con lo que se le amplió su contrato hasta el año 2017 con una cláusula de rescisión de veinte millones de euros.[1]

El 25 de agosto de 2014 comenzó en la primera jornada frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, entrando recién comenzado el segundo tiempo en substitución de Dani Pinillos.[6] En la segunda jornada, el 30 de agosto, Fede marcó su primer tanto en la Primera División de España, aparte de ser el primer tanto del Córdoba en su regreso a la máxima categoría del futbol de España tras cuarenta y dos años de ausencia. Fue en el Nuevo Arcángel frente al Celta de Vigo, empatando el encuentro 1-1 en el minuto cincuenta y nueve.[7] [8] En la tercera jornada logró su segundo tanto, en el Juegos Mediterráneos,[9] lo que auguraba una prometedora temporada para el argentino.

En 2012, tras seis años en España, rechazó la convocatoria a un adiestramiento de la Selección De España Sub-19 pues siempre y en toda circunstancia deseó jugar en la Argentina. En el mes de agosto de 2012 el futbolista, volante creativo del Valencia Mestalla en la Segunda División B de España, estaba en la mira de Marcelo Trobbiani, el DT de la Selección Argentina Sub-20.

El doce de julio de 2014 se hace oficial su cesión al Córdoba CF para la época 2014/15, con una alternativa de adquiere de ocho millones de euros,[5] en el regreso del club cordobés a la Primera División. El argentino viste el dorsal diez del club andaluz.

Anotó su primer tanto oficial con el Valencia y en competición europea el 24 de octubre de 2013 en la tercera jornada de la UEFA Europa League frente al St. Gallen suizo en Mestalla, anotando doblemente el segundo y el tercer tanto de la victoria valencianista por cinco-1, y dedicando el primero de ellos a Bombal, la barriada argentina en la que medró, con un mensaje escrito en su camiseta interior donde se podía leer "Para Bombal".[3] Anotó su tercer tanto de la época frente al Ludogorets Razgrad en Sofía en la victoria valencianista por cero-tres pertinente a la ida de los octavos de la UEFA Europa League.

El 9 de enero de 2013 comenzó en el campeonato en la derrota contra la selección de Chile. No fue titular mas ingresó en reemplazo de Ricardo Centurión a los sesenta y dos minutos. Su segundo partido llegó en el último de la fase de conjuntos del campeonato, en la victoria contra la que sería campeona, la selección de Colombia. Ingresó a los sesenta y tres minutos por Alan Ruiz. La Selección Argentina quedó eliminada en la primera ronda siendo entre las defraudes del Campeonato De Sudamérica Sub-20 en su país.

En octubre se rencontró con el técnico que le hizo comenzar en primera, Miroslav Djukic, que fue contratado por el Córdoba CF para sacar al equipo de la última situación.[10] En el mes de noviembre el equipo proseguía sin lograr su primera victoria y los nervios llegaban a la plantilla, aun a Fede que erró un penalti frente al Deportivo en el Nuevo Arcángel, partido que acabó en empate a cero y con Fede pidiendo excusas por su actuación.[11] La directiva cordobesista aseguraba no poder encarar la opción de adquiere de 8 millones de euros.[12]

El 27 de julio de 2013, con veinte años, disputó su primer encuentro amistoso con el primer equipo del Valencia CF en el estadio de Mestalla y fascinó tanto a prensa como afición con los minutos que gozó en el encuentro frente al AC Milan, pertinente al campeonato amistoso de la International Champions Cup.

Inicia el verano de 2015 bajo el mando del portugués Nuno Espírito Santo para el Valencia CF, mas por último el 30 de julio se hace oficial su cesión por una temporada al Deportivo de La Coruña de Víctor Sánchez a fin de que tenga minutos de juego y prosiga rodándose en la máxima categoría del futbol de España.[16]

En marzo, ya con veintidos años, tras unas declaraciones del futbolista manifestando su pretensión de retornar a Valencia,[13] se enfrentó con su afición mandándola enmudecer mientras que calentaba en La Rosaleda a lo largo del Málaga-Córdoba debido a los insultos inadmisibles provenientes de unos aficiones enfurecidos con la época de su equipo.[14] Su final de temporada fue desilusionante, sin vínculo con la grada y perdiendo la titularidad en el equipo. En la anteúltima jornada padeció una absurda expulsión debido a la impotencia de haber descendido a Segunda División como colista.[15] Anota cuatro tantos y da cinco asistencias en toda la época, y de esta manera logra ser entre los 3 futbolistas más señalados del Córdoba CF a lo largo de la época, al lado de Florin Andone y Nabil Ghilas. De esta manera se pone entre los jugadores más esenciales de la historia del club.

Dejó Argentina en dos mil seis, con trece años, tras jugar en el Sportivo Bombal Club de Bombal (Santa Fe), y ser descubierto por Juan Antonio Pizzi para probar en el futbol de España, donde se probó en FC Barcelona y Valencia CF, para finiquitar en las categorías menores del conjunto "Che". Ha jugado en los escalafones inferiores del Valencia y en el conjunto cooperador CF Cracks salvo una temporada que fue cedido al CF Torre Levante y retornó al club valencianista.

El 26 de diciembre de 2013 fue presentado Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico valencianista, conque se rencontró con el que fue su descubridor en Argentina y lo trajo al futbol europeo.[4] Gozó de minutos y alternó buenas actuaciones con desempeño irregular, lo que llevó al club al final de temporada a proponerse una posible cesión a fin de que desarrollase al límite sus destrezas. Pese a su irregularidad, probó ser entre los jugadores con más talento que han salido de la cantera del Valencia CF en la última década.

Actualizado al último partido jugado el 2 de abril de 2016.

En el 2013 fue citado por último por Marcelo Trobbiani para integrar el plantel que defendió a Argentina en el Campeonato De Sudamérica de Futbol Sub-veinte de 2013 que se disputó en Argentina.