Puntos Comunio

Puntos de Comunio actualizados al instante cada jornada mejor que Comuniazo!. Consulta los puntos de jugadores, lesionados, once ideal y mucho más.

Alende

Datos de Alende en Comunio y Comuniazo actualizados:

Posición

DF

Puntos

0

Media

0

Valor

170.000

Datos del equipo:

Puntos

2

Valor

66.360.000

Jugadores

29

Estadísticas de Alende

Últimos vídeos de Alende

Recopilación de vídeos con los mejores momentos de Alende que te servirán para valorar sus puntos en Comuniazo.

Ficha técnica

Del cuadrangular participaron los clubes Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata (por Argentina), Nacional y Peñarol (por Uruguay).[3]

La última data halló a Gimnasia primero en la tabla de situaciones, con cuatro puntos, 2 por sobre los equipos uruguayos. Con un empate le alcanzaba para coronarse vencedor del campeonato. En el primer partido Nacional se impuso, en un encuentro accidentado donde hubo 3 expulsados, por 4 a cero ante su eterno contrincante, Peñarol.

En el segundo encuentro de la tercera data a Gimnasia le alcanzaba para salir vencedor hasta perder por un tanto de diferencia. Con el arbitraje de Carlos Nai Foino empezó, a las veintidos y cuarenta el último partido de la competencia. El tradicional platense concluyó empatado en 2, resultado que le dejó a Gimnasia y Esgrima La Plata entregar la vuelta olímpica y llevarse la copa.[5]

En este campeonato se dio una peculiaridad, en tanto que fue la primera vez que el Clásico del futbol uruguayo se jugó fuera de Uruguay.[6] [7] [8] Este hecho, se repitió únicamente recién en 2005, en La Coruña (España).

El sistema de todos contra todos o bien sistema de liga es un sistema de competición, por norma general deportiva, en que todos y cada uno de los participantes del campeonato se encaran entre ellos en un número incesante de ocasiones (en general, una o bien 2). Este género de competición es asimismo llamado liguillao round-robin.

La Copa Gobernante Alende fue un campeonato conocido por el sistema de todos contra todos. Los equipos miembros del Clásico Platense y los miembros del Clásico del futbol uruguayo disputaron 6 partidos.[4]

En el partido inaugural, que contó con la presencia del gobernandor de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Alende, se midieron desde las veinte y cuarenta en el Estadio Jorge Luis Hirschi, el primer equipo de Gimnasia contra Nacional bajo el arbitraje de Luis Ventre. Al terminar el primer tiempo el club platense ganaba por 2:1. Al minuto del segundo tiempo el equipo uruguayo alcanzó el empate, mas catorce minutos después Gimnasia volvió a ponerse en ventaja, resultado que se haría más holgado con 2 tantos más (a los setenta y cuatro y ochenta y cinco).

En el segundo partido de la jornada, el equipo organizador se midió frente al bicampeón de Uruguay (1958-1959). Al acabar el primer tiempo Estudiantes ganaba 2:1, mas todos y cada uno de los tantos vendrían en el segundo. Peñarol transformaría 4 en el segundo tiempo, consiguiendo imponerse por 5:2.

La segunda data empezó con la victoria de Gimnasia sobre Peñarol, ante treinta mil espectadores Ángel Cigna transformó a los cincuenta y cinco minutos de juego lo que sería el único tanto del encuentro. Al acabar este partido, fue Nacional quien se impuso por 1:0, ante Estudiantes de La Plata, con tanto de Nelson Leone a los cincuenta minutos de juego.

Todos los partidos de la Copa se disputaron en el Estadio de Estudiantes de La Plata (llamado entre 1970 y 2007 Jorge Luis Hirschi). El Estadio Hirschi es la vieja cancha del Club Estudiantes de La Plata y estaba situada en la avenida 1 entre las calles cincuenta y cinco y cincuenta y siete, en la urbe de La Plata hasta su demolición en 2007.

Gauna (Nacional), se transformó en el goleador de la copa con tres tantos, seguido por Cigna (Gimnasia); Cubilla (Peñarol), Leone (Nacional) y Reynoso (Gimnasia) con dos. El promedio de tanto del campeonato fue de cuatro tantos por partido.[9]